Tener una mascota puede ser muy beneficioso para ti y para tu entorno familiar, pero no se trata solo de ti, el cuidado responsable de mascotas implica también velar por los intereses de ella.
Por ello debes siempre cubrir todas sus necesidades básicas, brindándole un entorno saludable en el cual pueda desenvolverse libremente.
Ahora bien, ¿cuáles son los cuidados para nuestras mascotas que debemos tener en cuenta para brindarles una vida feliz y saludable? Esta es una pregunta que debes hacerte siempre a la hora de adoptar a un este pequeño nuevo miembro de la familia.
Si tu mascota es grande y tu hogar es pequeño es importante que consideres un espacio adecuado para él. También es importante que los saques a dar paseos de forma regular, esto permitirá que tengan el ejercicio adecuado, que quemen energía y bajen sus niveles de ansiedad.
Alimentación, salud, educación e incluso esparcimiento, son solo algunos puntos clave que debes considerar al momento de brindar cuidados para tus mascotas. Para iniciar puedes seguir algunas de estas recomendaciones.
Así mismo, enseñarle a tratar con otras personas y animales, te ayudará a crearle buenos hábitos de socialización que te evitaran problemas a futuro. Disponer de tiempo para salir a dar paseos le permite explorar el mundo y socializar con otros, lo cual bajara sus niveles de ansiedad e incluso le harán mucho más inteligente. Recuerda que tu mascota es un animal de compañía y esto no solo va en un sentido.
Si es primera vez que tienes mascotas debes saber que tu casa no volverá a ser la misma, y esto es bueno. No hablamos solo de que encontrarás alguno que otro pelito en los muebles, sino de que debes disponer del espacio necesario para que tu mascota también pueda sentirse cómoda. Algunas de las cosas que debes considerar son:
Un sitio adecuado para dormir, que sea cómodo y le resguarde, especialmente en épocas de frio.
Su propio espacio para comer, esto para evitar que manche el suelo o los muebles. Es importante que siempre tenga agua fresca disponible.
¿Dónde hará sus necesidades? Si no tienes previsto sacarlo recurrentemente para que pueda ir al baño entonces debes disponer en tu hogar de un sitio para ello. Por ejemplo, con los gatos es imprescindible contar con una caja de arena.